jueves, 4 de septiembre de 2014

Hullabaloo, película en 2D creada por veteranos animadores de Disney


Hullabaloo es una película steampunk realizada con la técnica de animación 2D que todos admirados. En este proyecto trabajan distintos animadores veteranos de películas de Disney, así como actores de doblaje muy populares en Estados Unidos. 

Este film será ambientado, como he dicho más arriba, en un mundo steampunk (algo similar a lo que pudimos disfrutar en El Planeta del Tesoro). Su creador es James Lopez. uno de los animadores de los clásicos "El Rey León", "Pocahontas". "Hércules","Tiana y el Sapo" y el oscarizado corto de 2012 "Paperman". Un hombre con un talento increíble que cansado del CGI ha decidido volar por su cuenta (y muy bien que hace).


Lopez no se encuentra solo, ya que junto a él trabajan también Bruce Smith (Tarzán, El Emperador y sus locuras). Rick Farmiloe (La Sirenita, Aladdín), Minkyu Lee (Frozen), Sandro Cleuzo (Encantada) y Sarah Airriess (¡Rompe Ralph!)

La música corre a cargo de Manel Gil-Inglada (Papá, soy un Zombie). 

Actualmente Hullabaloo está en proceso de crowdfunding en la página web Indiegogo. La meta pretende llegar a los 80.000 dólares, de los cuales lleva recaudados 29.000. De conseguirlo se pasaría a realizar la primera película corta y, posteriormente, se trataría de expandir el proyecto como web-serie o televisiva.

10 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, proyectos cómo éste o Big Hero 6 son los que dan ilusión de seguir adelante cuando pasas por un mal trago. De nuevo siento mucho lo de tu gata :( Pero ahora te toca centrarte en cosas positivas y que te ilusionen, es la mejor opcion para superar la perdida. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tex este projecto de disney me esta llamando la atencion ademas nunca habia escuchado de este nuevo projecto de disney hasta el dia de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Alfredo. No es una película de Disney, es un proyecto que llevan a cabo algunos animadores que trabajaron en Disney que se han cansado del CGI y quería hacer algo en 2D.

      Eliminar
  3. Atlantis tambien era steampunk, no???

    ResponderEliminar
  4. Oye, pus tiene muy buena pinta este proyecto! Creo que el steampunk tendría que explotarse más en la animación, porque mola mucho ^^

    Besos Tex*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Disney podría potenciar mucho este tipo de animación,

      Eliminar
  5. Como esto salga bien... lloraré mucho y muy seguido...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Claro que me animan jeje. Ahora los pongo^^

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...